El día jueves 13 de julio, representantes de Amigos de la Fundación Leloir para la Investigación contra el Cáncer (AFULIC) de Río Cuarto, visitaron la oficina cordobesa de Proa Consultora. El motivo fue doble, por un lado, para conocer las diferentes Áreas de Asesoramiento y, por el otro. para participar del primer Taller de Comunicación para ONG´s de Agencia Canoa.

En representación de AFULIC, Virginia Farina y Agostina Cornaglia, compartieron un día en las oficinas de Proa junto a nuestro equipo de trabajo. Virginia se encarga del Área Administrativa, es quien recibe a los socios y voluntarios de la Fundación. Agostina es responsable del Área de Comunicación, y realiza tareas vinculadas al marketing digital y comunicación externa.

Desde 2002, Afulic trabaja en la recaudación de fondos para apoyar el desarrollo de vacunas terapéuticas para tratar diferentes tipos de cáncer. Los científicos del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir (Bs. As.) son los destinatarios de esos fondos y responsables de la investigación. “Quienes formamos parte de AFULIC llevamos encendida la llama de la esperanza” comentó Agostina. Además hizo hincapié en la pasión y el compromiso de todo el equipo de trabajo.

La institución trabaja junto a Proa hace más de tres años. Según Agostina, “Proa ayudó a organizar la estructura interna”. Después de fortalecer la estructura de la institución, “nos ayudó muchísimo en la captación de donantes en vía pública”.

Actualmente están trabajando en un plan de fidelización, y desarrollando las primeras acciones. Para Virginia, “nuestro plan es hacer nuevos socios y fidelizar… El año que viene serán otros desafíos”.

 

Más información sobre el Taller de Comunicación para ONG´s: http://bit.ly/2urZ7ra

Sobre AFULIC: http://afulic.org