Proa implementa campañas de cara a cara o Diálogo Directo para fortalecer los recursos con que cuenta cada ONG/OSC. El objetivo es sensibilizar a los transeúntes sobre las causas en las que se involucran las organizaciones y sumar nuevos socios.

En este tipo de campañas, los captadores son uno de los aspectos más importantes. Su compromiso con las causas, su entusiasmo y creatividad se ponen en juego en cada conversación. Ellos son los encargados de comunicar la misión, visión y valores de cada organización. Así como también, y fundamentalmente, contagiar las ganas de asumir el compromiso con una causa mediante una donación mensual.

El Diálogo Directo es una de las estrategias más efectivas para captar fondos en vía pública. Por esto, es una de las principales fuentes de financiamiento que favorecen la sustentabilidad de cada organización en el tiempo. Lo que permite el desarrollo de las acciones previstas por cada ONG/OSC para intervenir sobre problemáticas vinculadas a la educación, el medio ambiente, entre otras.